Javier Daulte

Es guionista, dramaturgo y director de teatro.

Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires.
Ha recibido más de cincuenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramaticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diáolgos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita.
Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores.
Ha dirigido textos ajenos con singular éxito. Tal es el caso de Baraka, de María Goos y Un Dios Salvaje de Jasmina Reza.
Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, México, Caracas, entre otras ciudades, y ha participado de numerosos festivales internacionales.
Es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte.
Entre 2006 y 2009 fue Director Artístico del teatro La Villarroel de Barcelona.
Varias de sus obras han sido llevadas al cine.

 


------------- 

No hay comentarios: